AFP
GELSENKIRCHEN, Alemania.- El Valencia español quedó eliminado ayer en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras perder 3-1 ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, donde el peruano Jefferson Farfán brilló marcando el primero y el último tanto de los alemanes.

Tras el 1-1 de la ida, el Valencia necesitaba un tanto y se adelantó en el 17m gracias al portugués Ricardo Costa, pero los alemanes remontaron gracias a Farfán (40m), muy activo en ataque durante todo el choque, y al suizo de origen bosnio Mario Gavranovic (52m). En el descuento, Farfán logró el tercero (90+4m).

Publicidad

El Schalke pasa a cuartos de final por primera vez desde el 2008, cuando cayó en esa ronda ante el Barcelona, mientras que el Valencia, finalista del máximo torneo continental en el 2000 y 2001, no alcanza la antepenúltima ronda de esta competición desde el 2007.

La continuidad de los germanos permite además a su estrella, el veterano atacante español Raúl, seguir jugando la Champions y aspirar a ampliar su récord anotador en torneos europeos, que ostenta actualmente con 71 dianas -tres de ellas esta temporada-.

Publicidad

Milan fue eliminado
Tottenham Hotspur y Milan empataron con el marcador en blanco ayer en Londres en octavos de final, de vuelta de la Liga de Campeones, y los ingleses, quienes habían ganado 1-0 a la ida en San Siro, lograron una clasificación histórica a los cuartos de final.

Los anfitriones, quienes solo habían disputado una Champions en 1962, no se achicaron ante el séxtuple campeón, que no llega a cuartos desde su última consagración en la competición, en el 2007.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, buscó afanosamente batir la valla de Gomes, pero se mostró con la pólvora húmeda en todo el partido.

Mientras, el milanista Robinho lanzó el balón por arriba del travesaño en los descuentos (90+1m), luego no pasó nada, y los locales lograron una clasificación histórica.