Con el triunfo de 6-1 ante Independiente José Terán, Deportivo Quito retomó el liderato del campeonato, que perdió tras su caída en la sexta fecha en Loja, por lo que hoy los chullas buscarán ante Olmedo ampliar su ventaja en la tabla.

En la plantilla azulgrana hay satisfacción por la presentación ante los del Valle, pero dicen ser conscientes de la dificultad de imponerse al cuadro riobambeño y mantenerse en la cima del campeonato.

Publicidad

“Queremos seguir arriba, en la punta y que el equipo funcione mejor. Hay veces que puedes no jugar bonito y ganar, pero nosotros preferimos jugar bien; en cambio, hay ocasiones que se pueden dar las dos cosas, pero siempre lo importante es que el equipo siga adelante”, apuntó el zaguero Jayro Campos sobre la situación del plantel.

Para el juego ante el Ciclón andino, el DT Fabián Bustos no contará con el centrocampista Oswaldo Minda por un corte en el muslo derecho que provocó el golero de Independiente, Rixon Corozo, y que tiene al jugador una semana fuera de competencia.

Publicidad

Apuntan al triunfo
Por su parte, Olmedo llega en busca de una victoria que le permita ubicarse entre los líderes del torneo.

Los dirigidos por Dragan Miranovic son sextos en la tabla con once puntos, a tres de los chullas, pero tienen un compromiso pendiente con Emelec, aplazado por la participación de los millonarios en Copa Libertadores.

En tres presentaciones de visitantes, los olmedinos llegan invictos, con un triunfo y dos empates, por lo que ante los chullas quieren ampliar su registro para llegar al cuarto triunfo en el torneo.