El Levante protagoniza hoy ante el Espanyol un partido para “marcar distancias”, según aseguró ayer el técnico del equipo, Luis García.
Los valencianos llegan a la fecha 27 de la liga española con la confianza de haber ganado sus tres últimos encuentros como local (Getafe, 2-0; Almería, 1-0; y Osasuna, 2-1) y estar alejados de la zona de descenso.
Publicidad
“Hay que apretar los dientes al máximo y darlo todo y tener el apoyo de la afición”, comentó García, quien dijo que “esta vez no voy a decir nada” sobre la alineación que usará y donde aún es duda Felipe Caicedo, por lesión, mientras el tricolor Jefferson Montero es una opción para estar desde el inicio.
Felipao, uno de los siete mejores goleadores de la presente Liga, no fue convocado para el duelo anterior (que Levante igualó a 1 con Real Sociedad) por un esguince en la rodilla izquierda, aunque ayer entrenó y eso augura su regreso.
Publicidad
Mientras, Montero podría ingresar en el medio campo, algo que al tricolor no lo “desespera”, según comentó.
“No me tengo que desesperar y debo seguir aportando las cosas positivas en los minutos que me están dando y después vendrán los resultados”, resaltó.
El Espanyol llega con más problemas al duelo, porque tiene ocho bajas, lo que obligó al estratega Mauricio Pochettino a llamar a seis elementos del segundo plantel.
De ganar, el Levante sumaría 31 puntos y se mantendría en la parte media del tablero, pero con opciones claras de seguir ascendiendo. El Espanyol es quinto y pelea por un cupo a la próxima Liga de Europa.