Espoli retornó a las prácticas en Santo Domingo el pasado martes y la primera novedad de la semana fue el desvanecimiento que sufrió el centrocampista Diego Lara, por lo que fue llevado a una casa asistencial en la que se determinó que el hecho se produjo por una deshidratación, según el galeno policial, Jorge Panchi.

“Durante el entrenamiento el jugador presentó un desvanecimiento con una crisis convulsiva del lado derecho de su cuerpo y una salivación intensa. Tras las evaluaciones médicas se diagnosticó una deshidratación de tipo metabólico”, reveló el médico de Espoli.

Publicidad

A decir de Panchi, el caso de Lara es una situación de la que cualquier persona no está exenta, porque puede producirse por diferentes causas. “Los jugadores tuvieron libre el lunes, por lo que la ingesta de algún alimento y el viaje (de Quito a Santo Domingo) pueden ser factores que ocasionaron esta deshidratación, pero sí nos preocuparon las convulsiones que se presentaron”, comentó.

Por coincidencia, el caso de Lara se presentó en el primer día de trabajo del nuevo estratega policial, el uruguayo Santiago Ostolaza, que reemplaza a Carlos Calderón.