Llegó al mundo por su Creador Padre. Una vez en tierra desarrolló sus facultades y habilidades en orientar a sus semejantes a tener una vida en evolución.
Ponderó amor, fe, equidad y siendo por naturaleza un genial orador actuaba, aconsejaba y en sus múltiples milagros de misionero generaba superioridad ante sabios, astrólogos, eruditos, historiadores, metafísicos, matemáticos, astrofísicos y científicos en afirmar que su vocación en el mundo terrenal lo inducía a cumplir códigos y deberes, órdenes recibidas de un ser superior a Él. Era del Hacedor del mundo.
Publicidad
¿Jesús, se recreó con un balón?, el 98% de los lectores de esta nota dirían que quien la suscribe está ido y quizás su mente algo perdida. La defensa.
En cuántas ocasiones hemos visto a Jesús con sus padres: José y María, con sus seguidores, nadie dudaría que en algún instante de descanso haya efectuado ejercicios (practicó el yoga) y realizó largas caminatas.
Publicidad
Es cierto que las sabias escrituras no exponen diversión de Jesús, pero qué niño no corre, salta, brinca, lanza objetos a direcciones infinitas o golpea con sus pies algún objeto para llevar a cabo una recreación.
Tampoco la Biblia narra qué realizó en lo deportivo siendo un adolescente o joven, pero siempre mantenía un físico envidiable, nunca denotó agotamiento, nada raro al haber encontrado una manzana, una naranja, una mazorca o algo que tenga similitud a una pelota que se haya puesto a jugar con sus amigos. Algo de deporte debe haber practicado hasta su ida a la cruz a sus treinta y tres años.
La historia del deporte los menciona: Papas en haber practicado varias disciplinas deportivas, el hombre aborigen, el ateo, el budista, el ser que aún vive en la selva, el niño al nacer mueve sus brazos y al tener dos o tres años al ver un balón se recrea.
¿Acaso Jesús no practicó deporte? Podemos deducir que originó caminatas indistanciables y debe haber desarrollado sus habilidades lúdicas teniendo algún implemento redondo.
Las ideas y los escritos pueden ser figurados y también llenos de realidades.
Esta interrogante nos lleva a despejarla, Jesús jugó el fútbol en su niñez y juventud...