AFP
COPENHAGUE.- Controlando el juego durante todo el duelo, el Chelsea inglés derrotó con doblete del delantero francés Nicolás Anelka 2-0 al FC Copenhague, ayer en la capital danesa por los octavos de final de ida de la Liga de Campeones, y tiene un pie y medio en los cuartos.

Los Blues, dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, atacaron desde el inicio, poniendo cerco a la valla defendida por el experimentado Johan Wiland.

Publicidad

Sin embargo, según avanzaba este dominio territorial, los delanteros ingleses desperdiciaron o no supieron resolver varias ocasiones de gol.

Pero, en el minuto 17, el centrocampista anfitrión cometió un error infantil y el balón le llegó a Anelka, quien al contraataque no tuvo problemas para controlarlo y batir a Wiland con un tiro cruzado.

Publicidad

El español Fernando Niño Torres, la nueva estrella del Chelsea, estuvo muy activo en el juego al principio sobre todo, pero desperdició al menos dos claras chances de gol ante los tres palos locales.

En el minuto 54, el capitán Frank Lampard habilitó con maestría a Anelka para que anotara su segundo gol, lo que hacía justicia en el marcador.

El Chelsea ahora regresa a Londres con la eliminatoria virtualmente decidida, a pesar de lo avaro del tanteador, por lo que el partido en el estadio de Stamford Bridge se revela casi como un juego de trámite.