AFP
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El entrenador argentino Rubén Omar Romano fue despedido este domingo del equipo mexicano Santos Laguna luego de que discutiera con los aficionados que le reprochaban por la derrota del sábado ante el modesto Querétaro, informó el club.

"Santos Laguna informa (de) la salida de Rubén Omar Romano como director técnico" junto a su equipo de auxiliares, reportó el equipo en un comunicado.

Publicidad

La reacción del entrenador y su cuerpo técnico "hacia la afición durante y posterior al partido Santos vs Querétaro atentó contra los valores que esta institución representa y promueve", explicó el club.

Tras caer 2-0 contra el Querétaro y escuchar los silbidos de las gradas, Romano dijo en rueda de prensa que "esta afición no tiene memoria y ha olvidado que Santos ha estado en la gran final los dos últimos torneos y que para muchos fue el mejor equipo".

Publicidad

"Les garantizo que este equipo llegará nuevamente a la final. Saldremos campeones, porque lo voy a buscar, y después me iré tranquilo", advirtió el también ex técnico de los mexicanos Cruz Azul y América.

Santos agradeció en el comunicado la dedicación y profesionalismo de Romano, de 52 años, que llevó al equipo a ser finalista en los dos torneos mexicanos de 2010 y a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el actual Clausura-2011, Santos se ubica en la parte media de la clasificación con 10 puntos en siete jornadas.

Durante el partido ante el Querétaro, el delantero tricolor Christian 'Chucho' Benítez fue titular en el conjunto santo y posteriormente fue reemplazado a los 46 minutos por Daniel Ludueña.

Los goles de la victoria fueron obra de Isaac Acuña, al minuto dos, así como del uruguayo Carlos Bueno, al 42. Con este resultado, Gallos Blancos llegaron a siete unidades en el Grupo Tres, mientras que los coahuilenses se quedaron con diez en el primer sector.