AFP
ROMA.- El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica, pasó ayer al servicio de rehabilitación, anunció el hospital de Santa Corona de Pietra Ligure, cerca de Génova, donde se encuentra y fue operado en tres ocasiones tras haber sufrido un grave accidente en un rally.

"El estado de salud actual de Robert Kubica es satisfactorio", escribió en un comunicado de prensa el hospital.

Publicidad

"Fue transferido al servicio de reanimación y rehabilitación, encargado de cuidar a los pacientes con politraumatismos, donde estará bajo el seguimiento del equipo que participó en las intervenciones quirúrgicas" a las que se sometió con éxito, según apuntaron los médicos.

Kubica fue operado el pasado domingo, 6 de febrero, el día de su accidente, en la mano derecha; luego, del pie, del hombro y de la parte anterior del húmero derechos. El pasado miércoles fue intervenido por tercera vez, de la parte posterior del húmero derecho.

Publicidad

"Probablemente no sea necesario proceder a otra intervención quirúrgica", anunció un vocero del hospital el día de esa última operación.

Kubica se lesionó de gravedad en el rally de Ronde di Andora, disputado en el norte de Italia. El piloto sufrió importantes daños en la mano y el brazo derechos, que quedaron prácticamente amputados por una barrera de seguridad que entró violentamente en el automotor que conducía tras chocar con ella.

Los médicos que se ocupan de Kubica apuntaron que el piloto podrá volver a las carreras, pero en un periodo de tiempo que varía entre seis meses y dos años, aproximadamente.

"El inicio de la rehabilitación, eso es lo único que tengo en la cabeza", afirmó Kubica luego de su segunda operación hace una semana. "Tengo unas ganas locas de ganarle al tiempo de rehabilitación con una preparación especializada al máximo", adujo.

'Más fuerte que antes'

El polaco prometió incluso "volver más fuerte que antes" de aquel suceso, en una entrevista publicada en el diario italiano Gazzetta Dello Sport.

"Quiero volver a la pista más fuerte que antes", dijo Kubica, de 26 años. "Porque tras este tipo de accidentes, uno no es el mismo, uno mejora", adujo.

"Me ocurrió en 2007, tras el accidente en Canadá. Me perdí una carrera y cuando volví era mejor", destacó, aludiendo a la pérdida de control del monoplaza de Fórmula 1 vivida hace cuatro años.

"Tras el 2007, era más fuerte como piloto, y mentalmente. Y esta vez será así también, cuando físicamente esté en forma", añadió el automovilista.

13
DÍAS HOSPITALiZADO
El automovilista Robert Kubica permanece en el hospital de Santa Corona de Pietra Ligure desde el pasado 6 de febrero.