La selección ecuatoriana de fútbol sub-17 se adjudicó la Copa Costa Azul, torneo internacional que se realizó en Salinas como parte de la preparación del combinado prejuvenil para el Sudamericano.

La Tri venció 1-0 al representativo de la Universidad de San Martín, de Perú, en la final (el pasado domingo) para conquistar de manera invicta el título máximo del campeonato.

El tanto de la victoria tricolor se produjo en el segundo tiempo y llegó a través de un tiro de esquina ejecutado por Júnior Sornoza, el que fue aprovechado por Cristian Ramírez, quien con certero cabezazo envió el balón al fondo de la portería del equipo peruano.

LA CAMPAÑA

En la primera fase, en su debut, el combinado tricolor que dirige el entrenador nacional Xavier Rodríguez derrotó también por 1-0 a la Universidad de San Martín, de Perú; luego goleó por 12-0 al Club Deportivo AFAN, de Perú; y finalmente superó por 8-0 a la Academia Alfaro Moreno A.

En la segunda fase la Tricolor prejuvenil se impuso por un contundente 4-0 a la selección de Galápagos y de esta manera clasificó a la final.

La Tri empezó su proceso en el Sudamericano sub-15 de Bolivia, en el 2009, donde consiguió el tercer lugar.

Grupo de jugadores

En la Tricolor prejuvenil están los jugadores Ridder Alcívar, Michael Arboleda, Kevin Barzola, Luis Batioja, José Francisco Cevallos, Yeison Chalá, Walter Chávez, Eddy Corozo, Darwin Cuero, Jordan Plata, Marlon Mejía, John Mendoza, Kevin Mercado, Javier Perlaza, Cristian Ramírez, Javier Rodríguez, Júnior Sornoza, Cristofer Suárez, Esteban Troya y Jonny Uchuari.