AFP
LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea cayó eliminado en su estadio este sábado ante el Everton, en duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, en un partido cuyos 90 minutos acabaron con empate sin goles, que en la prórroga terminó 1-1 y que los 'Blues' perdieron en los penales (4-3).
En la primera parte de la prórroga, Frank Lampard firmó el 1-0 (104), dando esperanzas a los 'Bleus' de clasificarse para la siguiente fase de una competición donde ejercían como vigentes campeones, pero Leighton Baines puso el empate en la segunda mitad del tiempo suplementario (119).
En la tanda de penales de este duelo copero de desempate, en el que no jugó Fernando Torres, el equipo londinense no pudo evitar el desastre que supone la eliminación, después de que fallaran sus lanzamientos el francés Nicolas Anelka, que erró el tercero, y Ashley Cole, que no anotó el quinto.
Publicidad
Para el Everton, Leighton Baines falló el primer disparo de la tanda, aunque su compañero Phil Neville anotó el quinto y decisivo lanzamiento de su equipo, poniendo el marcador en 4-3.
Ese resultado equivale a la clasificación para octavos de final, instancia en la que el Everton se medirá al Reading, conjunto de la segunda división.
Publicidad
"Supe que iba a marcar, sabía que la pelota iba dentro", comentó Neville en declaraciones a la radio BBC tras el partido.
La eliminación del Chelsea, que había empatado como visitante con el Everton en su primer encuentro copero (1-1), supone un duro golpe para los de Londres, puesto que ese resultado se añade a que ocupan la quinta posición en la Premier League y que tienen prácticamente descartado defender el título liguero.
En la Premier League, los de Londres están a doce puntos del líder, el Manchester United. Precisamente los 'Red Devils' juegan este sábado en partido de octavos de final contra el Crawley, un equipo de aficionados, en los octavos de final.
Por su parte, el Stoke City ganó su billete para cuartos de final tras derrotar como local en su duelo de octavos por 3-0 ante el Brighton, de la tercera división, con tres tantos que llegaron en la primera mitad, obra del noruego John Carew, Jon Walters y Ryan Shawcross.
El Birmingham hizo lo propio al ganar en su estadio 3-0 al Sheffield Wednesday, de tercera división, con tantos del internacional chileno Jean Beausejour, el nigeriano Obafemi Martins y David Murphy.
El domingo, en otro encuentro de desempate de dieciseisavos, el Manchester City, tercero en la liga inglesa, intentará deshacerse del Notts County, un equipo aficionado, después de un empate a uno en el primer partido. El ganador de ese pulso se medirá al Aston Villa.
Por su parte, en octavos de final, el Arsenal jugará el domingo ante el modesto Leyton Orient, de la tercera división, tres días después de vencer al Barcelona por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions'.