Karol Medina es la única mujer dentro de la promoción de oficiales alférez de fragata de arma, que ayer se graduaron como especialistas de superficie, en una ceremonia en la Base Naval Sur de la Armada.
“Hay un gran apoyo de los hombres, siempre muestran su solidaridad y comprensión para que nos acoplemos a este mundo que fue hecho para ellos”, destacó Medina, la segunda mujer en obtener ese grado dentro de la institución.
Publicidad
La primera con dicha especialidad fue María Augusta Álvarez, quien falleció en un accidente en septiembre del 2010, mientras practicaba paracaidismo deportivo en Chile.
Medina recordó su huella en la Armada.
Publicidad
“Ella se graduó tres años antes que yo, pero fue la primera mujer en obtener la especialidad, abrió el camino para que lo continúen”, destacó la oficial.
El alférez Fabricio Tamayo fue premiado por obtener el mejor puntaje durante el curso, con un diploma y la distinción Comandancia de Escuadra.
“Tengan por seguro que el tiempo dedicado a esta promoción se verá reflejado en los cargos que ocupemos en las unidades navales”, manifestó el teniente Pedro Bravo, en representación de sus compañeros.
El director de la Escuela de Superficie, Ricardo Unda, destacó que la dotación actual tuvo una formación integral y que es la undécima en lograr su graduación de la especialidad.
“El curso demandó el mayor de los esfuerzos, para así obtener el mayor beneficio teórico y práctico”, destacó el capitán.
Durante la preparación que tuvieron por 6 meses, los alférez de supeficie recibieron una formación en armamento, radares, maquinaria naval, plantas a vapor y electricidad de buques, entre otras asignaturas.
Otras especialidades de los alférez son las de submarinista, infantería y aviación.