Reuters
SHANGHAI, China.-
Shanghái ha extendido su acuerdo para albergar el Gran Premio de China de Fórmula Uno durante siete años más pese a sufrir un descenso de espectadores, dijeron los organizadores.
La ciudad continuará celebrando la carrera hasta 2017 y los organizadores aseguraron que bajarán los precios de las entradas, entre otras medidas, para atraer a más espectadores. "Confío en el éxito de la prueba en los años próximos", dijo esta semana el vicealcalde de la ciudad, Zhao Wen, al diario Shanghai Daily.
Publicidad
El Gran Premio de China atrajo a unos 260.000 espectadores en su primer año en 2004, con un ligero incremento de 10.000 personas en el 2005, pero la asistencia ha ido cayendo desde entonces, y en 2010 acudieron 155.000 espectadores.
"Hemos aprendido que los altos precios de las entradas han dejado fuera a los aficionados, e intentaremos mejorar la situación en los próximos años", dijo Chen Yiping, subdirector de la Oficina de Deportes de Shanghái.
Publicidad
Los precios de los mejores asientos oscilan entre 1.980 y 3.280 yuanes este año (300 y 498 dólares), frente a los entre 3.580 y 3.980 yuanes del año pasado. También se abrirá una estación de tren cerca del circuito para facilitar el acceso.
El Gran Premio de China se disputará el 17 de abril, mientras que la primera carrera del nuevo calendario de la F1 está prevista para el 13 de marzo en Bahréin, aunque los disturbios en el estado del Golfo Pérsico han provocado temores de que pudiera ser cancelada.