AFP
NÁPOLES, Italia.- El Nápoles italiano y el Villarreal español dejaron todo abierto para el duelo de vuelta tras empatar sin goles (0-0), este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde protagonizan uno de los cruces más atractivos de esta ronda.
El choque entre el segundo de la liga italiana y el cuarto del campeonato español fue menos espectacular de lo esperado y se centró sobre todo en un pulso táctico y muy físico, entre dos equipos que ante todo centraron sus esfuerzos en no asumir excesivos riesgos.
Publicidad
Tras un partido muy equilibrado, el Villarreal dispuso de dos grandes ocasiones para conseguir una valiosa victoria en el estadio San Paolo, primero con un centro de Borja Valero que llevó mucho peligro a la meta de Morgan De Sanctis (85) y luego con un disparo desde la frontal del propio Borja (87).
Por parte del Nápoles, la estrella uruguaya Edinson Cavani, máximo anotador de la Serie A italiana, tuvo problemas para encontrar espacios, pero dispuso de una grandísima oportunidad en el 42, tras un bello pase del arquentino Ezequiel Lavezzi, que dejó solo al 'charrúa'. El portero Diego López salvó el peligro.
Publicidad
En el 62, Cavani llegó a marcar, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
En esa segunda mitad, Lavezzi volvió a guiar el juego ofensivo de los locales, pero la defensa del 'Submarino Amarillo' estuvo muy sólida y desbarató cualquier intento 'celeste'.
Por su parte, el equipo de Juan Carlos Garrido buscó a menudo a su dupla de ataque formada por el italiano Giuseppe Rossi y el brasileño Nilmar, dos de los hombres que más tuvieron que batallar ante el férreo marcaje dispuesto por el equipo del 'Calcio'.
"Creo que todo sigue al 50%, el partido de vuelta será muy difícil. Queremos seguir en la competición y para eso tenemos que ganar ese encuentro de vuelta", señaló Garrido tras el partido.
Los napolitanos terminaron el encuentro con diez hombres, por la expulsión en el 90+3 de su defensa Salvatore Aronica, que se perderá por sanción el choque de vuelta en el estadio español de El Madrigal.
En lo que respecta a la labor arbitral, ambos equipos pidieron especialmente dos penales, uno para cada uno, por manos en el área del uruguayo Walter Gargano (Nápoles) y de Borja Valero (Villarreal).
El partido de vuelta en España tendrá lugar la próxima semana. El Villarreal es junto al Sevilla el único equipo de su país en seguir en liza en el torneo, tras las eliminaciones de Atlético de Madrid y Getafe, mientras que el Nápoles es la última baza italiana en esta competición.