Recuperarse del empate que cedió el sábado en el Monumental ante el Manta (1-1) es la principal consigna que tiene hoy Barcelona cuando visite a El Nacional, en duelo de la cuarta fecha del torneo local.

“Debemos pulir nuestras fallas para achicar el margen de error”, señaló el defensor argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo, que será titular en el partido de esta noche.

Publicidad

El zaguero consideró que para lograr un triunfo de visitante se deben corregir las fallas defensivas, porque “no es casualidad que nos marquen tantos (goles) de pelota parada, eso nos está pasando; es una realidad y no hay que esquivarla, al contrario, si uno quiere mejorar tiene que ser autocrítico y saber que el equipo está fallando ahí, corregir y estar más atentos”.

Al criterio de mejorar a nivel colectivo se sumó el volante Pedro Larrea, quien afirmó que “a El Nacional no se le puede dar ventajas porque tiene jugadores rápidos y desequilibrantes en el ataque”.

Publicidad

Larrea estimó que Barcelona debe mejorar en el aspecto de la concentración. “Nosotros estamos motivados, quizás nos falta un poquito de atención. Esperamos que partido a partido podamos hacer mejor las cosas”, destacó el volante.

Militares optimistas
Mientras que en El Nacional, el triunfo del domingo 4-0 ante Olmedo dejó motivación y confianza en el plantel. Al estratega Mario Saralegui la victoria lo reconforta, pero reconoce que sus dirigidos no deben desaprovechar la oportunidad de mantener la línea de triunfos, en una semana que calificó de “nueve puntos”.

“Veníamos de dos derrotas pero ante Olmedo encontramos los goles y espacios suficientes para ganar un partido importante”, dijo Saralegui, quien apunta su artillería para el juego ante los toreros.

“Con la victoria comenzamos otro camino y hay que ratificarlo ante Barcelona. Esta semana es de nueve puntos, ya ganamos a Olmedo, se viene Barcelona y después Imbabura, esperamos salir airosos”, apuntó el DT.

Saralegui habló de un Barcelona necesitado de puntos y comparó la realidad torera con la de los militares. “Barcelona es un equipo grande que siempre buscará ganar, pero tenemos similares características, hay que salir a ganar”, dijo.