QUITO
.- Un grito de '¡Arriba Ecuador!' fue coreado por los familiares que llegaron a recibir a una parte de la selección ecuatoriana sub-20, que la tarde de ayer llegó a la capital, tras conseguir la clasificación al Mundial de Colombia, que se disputará desde el próximo 29 de julio.
Un grupo de 10 jugadores y parte del cuerpo técnico fueron recibidos entre aplausos. El más esperado fue el técnico Sixto Vizuete, quien en su intervención expresó el sentimiento contenido por el boleto mundialista.
Publicidad
"Es un gran mérito en mi vida profesional, es mi consolidación, es un trabajo humilde que me hace más responsable para seguir en mi labor", señaló el estratega, que suma este logro a la medalla de oro del Panamericano del 2007 en Brasil.
"No me considero el técnico más exitoso, tengo para largo, vamos a seguir entregando éxitos al país", agregó el DT cotopaxense.
Publicidad
Vizuete no evitó hablar de sus detractores. "Todos los criterios los voy a respetar, el fútbol es así, no tengo problema con nadie. Este triunfo es del pueblo ecuatoriano".
Además, dijo que en esta semana entregará un informe detallado del rendimiento individual y colectivo de la Selección, pero adelantó que mantendrá reuniones con los técnicos de los clubes del país, a los que pidió mantener el trabajo con los juveniles, porque "los equipos son los artífices del logro, nosotros solo nos guiamos", dijo.