Eran cerca de las 13:30 de ayer cuando el ambiente del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, de la tranquilidad pasó al alboroto. La razón: el arribo del grupo de futbolistas de selección sub-20, que logró la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Colombia.
El primero en abandonar la sala de migración fue Julio César Rosero, asistente técnico del combinado nacional. A su salida el silencio que había en la terminal se terminó con un sonoro aplauso y los gritos de “viva Ecuador”.
Publicidad
Luego pasaron el golero suplente Walter Chávez, John Narváez, Dennys Quiñónez, Fernando Gaibor, Eddye Noboa, Marco Caicedo, Edson Montaño, Fernando Pinillo y finalmente Dixon Arroyo, el autor del gol que le dio a Ecuador el triunfo sobre Chile y el pasaje al Mundial en suelo cafetero.
Ellos fueron recibidos por familiares y amigos, quienes llevaron diferentes souvenirs como globos rojos, a propósito del Día del Amor y la Amistad, y afiches para dar una cariñosa bienvenida a los tricolores.
Publicidad
Arroyo fue recibido por su padre (que lleva el mismo nombre y que fue futbolista); su madre, Sandra Espinoza y familiares. “Cuando hizo el gol sentía que me infartaba fue una emoción difícil de explicarla. Mi hijo lograba el gol que nos daba el paso al Mundial”, señaló Dixon Arroyo, padre del volante de la Tricolor.
“Es una alegría inmensa saber que nuestros hijos pudieron lograr esta hazaña, ahora debemos apoyarlos para que les vaya bien en el Mundial”, agregó Espinoza, madre de Arroyo, quien confesó que al jugador le tenían listo “un agasajo sorpresa”, en su casa, al norte de la ciudad.
Zoila Bravo, madre del zaguero Edder Fuertes, tampoco pudo contener su emoción. “Es un orgullo que estos chicos hayan podido darle una alegría al país. Estoy contenta por lo que le está ocurriendo a mi hijo”, expresó Bravo, quien señaló que el jugador recibirá un homenaje de familiares y autoridades en su natal Valencia, en la provincia de Los Ríos.
Bienvenida en Quito
Mientras en la llegada de los seleccionados a Guayaquil predominaron los globos rojos, en Quito el segundo grupo de diez jugadores de la Tricolor también fue recibido, pasadas las 15:00, con un detalle especial: camisetas amarillas con la leyenda: ‘Ya estamos en el Mundial Colombia 2011’.
Los seleccionados que arribaron a la capital fueron: John Jaramillo, Mario Pineida, Andrés Oña, Renato Ibarra, Paúl Minda, Juan Cazares, Walter Chalá, Marlon de Jesús, Christian Penilla, Jonathan de la Cruz, comandados por el seleccionador, el cotopaxense Sixto Vizuete.