AFP
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, consolidó su posición al vencer a su vecino Manchester City (2-1), este sábado en la 27ª jornada, mientras que su principal perseguidor, el Arsenal, siguió su ritmo ganando 2-0 al colista Wolverhampton.
La diferencia entre los 'Red Devils' y los 'Gunners', segundos, se mantiene por lo tanto en cuatro puntos, mientras que el Manchester City, tercero, queda ahora relegado a ocho y cuatro unidades, respectivamente.
Publicidad
El Manchester United se llevó la victoria frente al City gracias a un extraordinario gol de Wayne Rooney, en el minuto 78 tras un centro del portugués Nani, que había marcado el primero en el 10. El español David Silva (66) había firmado el único de los visitantes.
En su soberbio gol, Rooney remató de chilena un balón al área, mandando el esférico al fondo de las redes, casi por la escuadra.
Publicidad
"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí", señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.
Por su parte, el Arsenal consiguió su triunfo en el Emirates Stadium gracias a un doblete del holandés Robin Van Persie (16, 56), que permitió a los londinenses disfrutar de un partido cómodo que les refuerza como principal aspirante a plantar cara al United en la pugna por el título inglés.