AFP
LONDRES, Inglaterra.- Derrotado por primera vez en la temporada la semana pasada en Wolverhampton, el Manchester United, que sigue líder de la Premier League, recibe el sábado al Manchester City, en el derby de la 27ª fecha del campeonato, en la que los 'Red Devils' buscarán resarcirse.
El Manchester United se ha preparado para un difícil derby, pues los 'Citizens', que ocupan la tercera posición, a cinco unidades de los pupilos del escocés Álex Ferguson, quieren aprovechar el duelo de los clubes de la ciudad del norte de Inglaterra para acercarse más a su eterno enemigo en la tabla.
Publicidad
Los 'Red Devils' ya no son imbatibles y ahora la pregunta es cómo reaccionarán tras el mal partido que perdieron ante el Wolverhampton, en el que mostraron sus carencias, especialmente en defensa, por la ausencia de Rio Ferdinand, que no estará el sábado en Old Trafford.
El derby de Manchester será, una vez más, un partido especial, y a él acude el punta argentino Carlos Tévez en un gran estado de forma, tras haber metido tres goles el pasado fin de semana.
Publicidad
La batalla que tendrá lugar en el feudo de los 'Red Devils' se presenta palpitante, con dos equipos que pondrán todo sobre el césped para llevarse los tres puntos, al contrario que el flojo 0-0 que resume el último enfrentamiento entre ambos clubes.
Si el Manchester City, que tiene un partido disputado más que el Manchester United, quiere ser campeón, tiene la obligación de ganar y reducir la ventaja que le sacan sus vecinos a dos puntos.
Pero el deber de la victoria también está presente en el equipo de Ferguson, que tiene que mostrar que es capaz de resarcirse tras el primer revés de la temporada y, sobre todo, mantener la guardia para mantener a distancia al Arsenal, su inmediato perseguidor (2º, 50 puntos).
Pese a su increíble empate en Newcastle (4-4) el pasado fin de semana, los 'Gunners' están a cuatro puntos del líder, y el sábado se enfrentan en el Emirates Stadium al Wolverhampton (19º), un equipo que ha tumbado al Manchester United, a los 'Citizens', al Chelsea y al Liverpool esta temporada.
Por ello, el Arsenal no se confía ante su rival de este fin de semana, pese a que tenga que jugar el próximo miércoles contra el Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Para el Liverpool (6º), el duelo del sábado ante el Wigan (18º) será la confirmación del milagro Kenny Dalglish, con el que los 'Reds' han encadenado una serie de cinco victorias.
Con él en el banquillo, el ex equipo del español Fernando Torres tiene un carácter diferente y seductor, como demostró ante el Chelsea en Stamford Bridge, donde 'El Niño' debutó con derrota como 'Blue' (1-0).
Precisamente los 'Blues' jugarán el último partido de la fecha ante el Fulham (12º), el día de San Valentín.
El entrenador italiano del Chelsea (4º) tendrá que profundizar en la reconstrucción de su equipo, especialmente por la llegada de Torres a su plantilla, que todavía espera poder alcanzar al Manchester United.
En la parte baja de la tabla, la jornada podría ser decisiva. El West Ham, (20º) viaja al estadio del West Bromwich, el 17º. Pero el Aston Villa (14º) y el Blackpool (15º), que se verán la caras, y el Birmingham (16º), que acogerá al Stoke City (9º), también pueden verse en los puestos de descenso el sábado.