AFP
EINDHOVEN, Holanda.- La selección de Holanda de fútbol derrotó como local a la de Austria por 3-1, este miércoles, en partido amistoso internacional disputado en el Phillips Stadium de Eindhoven y en el que la 'Oranje' se impuso con claridad.
Wesley Sneijder, centrocampista del Inter de Milán y principal estrella del equipo holandés, que jugó con la ausencia de Arjen Robben, entre otras figuras, abrió el marcador para los locales, en el minuto 28, y Klaas-Jan Huntelaar y Dirk Kuyt cerraron la victoria con sendos tantos.
Publicidad
El delantero del Schalke 04 anotó el 2-0 en el minuto 48 mientras que Kuyt, del Liverpool, puso el 3-0 en el marcador al transformar una pena máxima en el 71, mientras que los visitantes sólo fueron capaces de acortar distancias gracias al solitario gol de penal de Marko Arnautovic (84).
Los holandeses podrían haberse adelantado desde el minuto 10, pero Huntelaar, aunque estaba sólo, falló una clara ocasión mandando el balón al cuerpo del portero austriaco Jurgen Macho.
Publicidad
Pero los subcampeones en el Mundial de Sudáfrica-2010 tuvieron mejor suerte después, cuando Sneijder anotó con una bella volea desde dentro del área.
Antes de que llegara el final de la primera parte, Huntelaar sí aprovechó su nueva y clara ocasión de anotar, aprovechando una jugada en la banda derecha de Erik Pieters y Eljero Elia, de la que salió un excelente centro del jugador Hamburgo que remató el punta del Schalke 04.
En la segunda mitad, Kuyt anotó el 3-0 para Holanda, que va primera en su grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (llave E).
Por su parte, los austriacos, segundos de su grupo en la clasificación para la próxima Eurocopa, por detrás de Alemania en en la llave A, fueron incapaces de generar peligro al arquero neerlandés, Maarten Stekelenburg, hasta que Arnautovic firmara el tanto del orgullo visitante.