AFP
LOS ÁNGELES, EE.UU..- El astro LeBron James estuvo en noche fantástica de 51 puntos el jueves en el campeonato de la NBA, mientras el argentino Manu Ginóbili celebró su inclusión en el Juego de Estrellas del 2011 con una valiosa faena en la victoria de San Antonio sobre los Lakers.
En Orlando, LeBron James cerró la noche con 51 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias y condujo al Miami Heat a una importante victoria de 104-100 sobre sus rivales de Conferencia, Orlando Magic.
Publicidad
Este fue el marcador más alto de LeBron en la temporada, y 23 de sus puntos los consiguió en la primera mitad del partido. El canastero Dwyane Wade añadió 15 puntos, Chris Bosh 13 y Mike Miller salió de la banca para aportar 11 tablas.
Según estadísticas, el último hombre en conseguir al menos 50 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias en un partido fue el mítico Michael Jordan contra Phoenix, el 21 de enero de 1989.
Publicidad
Jameer Nelson lideró a Orlando con 22 unidades mientras el 'Supermán' Dwight Howard se fue con 17 cartones y 16 rebotes para Orlando (31-19), que se mantiene a 4,5 juegos de Miami (35-14) en la División Sudeste de la Conferencia Este.
Esta fue la cuarta victoria seguida del Heat y la cuarta derrota del Magic en los últimos seis juegos.
El Heat iba delante por 16 puntos al entrar en el último cuarto (90-69) cuando Orlando hiló una racha de 19-4, coronada por un triple de Gilbert Arenas para acostar el margen (94-88) con 1:51 minutos por jugar.
Empero, James respondió on otro 'bombazo' a distancia para conseguir una precaria ventaja que el Heat supo mantener hasta el final.
En el Staples Center de Los Ángeles, un rebote ofensivo del reserva Antonio McDyess con 2 segundos en el pizarrón, y 14 puntos de Ginóbili, definieron la ajustada victoria de los San Antonio Spurs sobre los campeones Los Ángeles Lakers, con pizarra de 89-88.
Ginóbili aportó además 8 asistencias y 5 rebotes y celebró por lo alto su inclusión entre las reservas del equipo del Oeste para el Juego de Estrellas del 20 de febrero en Los Ángeles.
El francés Tony Parker aportó 21 cartones y Richard Jefferson añadió 18 en un duro encuentro entre los dos grandes equipos de la Conferencia Oeste.
San Antonio tenía ligera ventaja de 87-83 con menos de un minuto por jugar cuando Lamar Odom encestó un triple y Pau Gasol añadió dos tiros libres a 22,7 segundos del adiós, poniendo a los Lakers delante 88-87.
Manu Ginobili falló un triple y Tony Parker tampoco acertó una 'bandeja' al aro, pero San Antonio se hizo de los dos rebotes, llegando la bola a las manos de Tim Duncan, cuyo tiro dio en el aro y fue empujado dentro del canasto por McDyess.