El voleibolista esmeraldeño Joselo Nazareno, quien está próximo a cumplir 21 años y tiene 2,01 metros de estatura, viajó el pasado martes a Turquía para unirse a la Liga Profesional de ese país, confirmó la Federación Deportiva del Azuay, entidad a la que pertenece.

Nazareno empezó su actividad en el 2006, en el Centro de Atención Municipal Integrado (CAMI). Antes era uno de esos jóvenes que se ganan la vida vendiendo vasos de cola.

Publicidad

Por su estatura (1,94) se lo unió en esa temporada a la escuela permanente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, que la dirigía Patricio Sandoval, con el programa Chiquivolei y EL UNIVERSO, y del que participaban cerca de 20.000 niños a nivel nacional.

Jugó por Guayas, antes de ser fichado por Azuay, en un amistoso ante Pichincha. Como su juego era rústico, sin técnica y no podía realizar un saque fue la burla de los presentes y pensó abandonar el voleibol.

Publicidad

Con una revancha interna pulió su técnica y se convirtió en el mejor rematador juvenil del Ecuador, además fue declarado el Mejor Jugador del Campeonato Sudamericano Juvenil de Voleibol, que se realizó en Brasil en el 2008.

Ya jugó en las ligas de Argentina y Chile. Ahora su sueño es actuar en la Liga italiana.