AFP
MADRID, España.- El Girona (segunda división española) presentó un reclamo ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) contra el delantero francés Jonathan Béhé y su club Le Mans, también de segunda, por incumplimiento de contrato, reclamando 10 millones de euros de indemnización.
El club español presentó el pasado 27 de enero el reclamo ante la FIFA en el que solicitaba una indemnización de 10 millones de euros "por la rotura unilateral del contrato por parte de Jonathan Béhé sin justa causa", tal como contemplaba el contrato, informó el Girona este jueves en un comunicado..
Publicidad
También pedía que Le Mans sea condenado a pagar "solidariamente" esta cantidad con el jugador, añadió.
Además, solicitó que Béhé, de 22 años, sea suspendido por seis meses "sin poder jugar ni entrenar con ningún equipo" y que el club francés "sea sancionado por un periodo de dos años sin poder inscribir a ningún jugador".
Publicidad
El equipo español considera que Béhé, al que fichó en abril de 2010 por cinco temporadas, rompió de manera "unilateral" y "sin causa justificada" este contrato al no incorporarse al equipo en julio pasado ni hacer caso de sus requerimientos para que se presentase.
En su lugar, el jugador se incorporó a la disciplina del Le Mans Football Club, que niega la validez del contrato con el Girona al considerar que es "falso" y "nulo" porque el equipo español no pudo inscribir al jugador al no llegarle la documentación del mismo, según el comunicado del equipo español.
El Girona alega, por su parte, que tiene testigos de la firma del contrato y que comunicó en varias ocasiones al club francés la contratación de Béhé, pero que su posición fue "menospreciar e ignorar completamente nuestro requerimiento".