Reuters
VALENCIA.- El piloto australiano Mark Webber lanzó hoy su candidatura al título 2011 de la Fórmula Uno junto a su nuevo monoplaza Red Bull, luego de haber dejado atrás la frustración que vivió la temporada pasada.
Webber estaba bien posicionado para llevarse el título antes de la última carrera en Abu Dabi en noviembre, pero terminó tercero en el campeonato que finalmente se adjudicó su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.
Publicidad
En el camino, el australiano se quejó de que Vettel estaba siendo favorecido y se describió a sí mismo como número dos. Además, protagonizó un vergonzoso choque con su compañero en Turquía, cuando ambos estaban cerca de un "uno-dos" y luchaban por el liderato.
"Como grupo, atravesamos una gran cantidad de cosas el año pasado y creo que ciertamente aprendimos de eso", dijo Webber a periodistas en el circuito de Valencia.
Publicidad
"La manera en que estoy enfocando este año es nuevamente con la cabeza en alto. Tengo una gran oportunidad y un gran equipo de gente alrededor mío para concentrarme y mejorar lo que hice el año pasado", agregó.
Webber ganó cuatro carreras en el 2010, incluyendo el glamoroso Gran Premio de Mónaco y el Británico, y sumó cinco "pole positions".
Su contrato con Red Bull concluye a fin de año, lo que significa que esta podría ser su última oportunidad de convertirse en el primer campeón australiano desde Alan Jones en 1980.
"El hecho de que haya tenido mi mejor temporada el año pasado me hace estar más hambriento", aseguró Webber antes de la presentación del martes junto a su nuevo auto.