Reuters
VALENCIA.- El piloto Nico Rosberg elogió este martes el nuevo Mercedes y dijo que el monoplaza era un gran paso para el equipo de Fórmula Uno.
A pesar de sufrir un problema hidráulico en la primera prueba de la temporada y completar tan sólo nueve vueltas alrededor del circuito de Valencia, el alemán se mostró entusiasmado en que el coche le permitirá lograr la primera victoria en su sexta temporada en la F1.
Publicidad
"Fue bueno. Me sentí muy bien", dijo el piloto de 25 años sobre el MGPW02 después de probar un automóvil presentado a los medios de comunicación por la mañana.
Rosberg llegó a Mercedes desde Williams a principios del año pasado, inmediatamente después de que el fabricante alemán se hiciera cargo de Brawn GP y con el siete veces campeón Michael Schumacher como compañero de equipo.
Publicidad
Tener al piloto más exitoso de todos los tiempos a su lado, aunque Schumacher no hubiera corrido durante tres años, podría haber desalentado a algunos, pero Rosberg aceptó el reto en una temporada en que su compatriota presentó mayores dificultades.
Rosberg terminó el año con 142 puntos, mientras que Schumacher sumó 72.
"La temporada pasada me ayudó a ganar más confianza. Me siento a gusto en el equipo", dijo Rosberg.
"Creo que voy a ser capaz de realizar una temporada incluso mejor que la pasada (...) El hecho de que le ganara a mi compañero de equipo el año pasado ha sido bueno para mí en términos de la percepción de otras personas", añadió.