“Primero, debo felicitar a mis jugadores, el triunfo fue gran mérito de ellos; somos un equipo nuevo y aún nos falta mucho trabajo”. Esta frase del técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, al final del partido que los morlacos ganaron 1-2 al Independiente José Terán, el anterior sábado, confirmó lo que para muchos fue la primera sorpresa del torneo 2011: el triunfo colorado.

Es que Soler, principalmente por falta de presupuesto, solo pudo retener a tres jugadores estelares del año anterior. El arquero Esteban Dreer, el más destacado; Marcelo Bohórquez y Juan José Govea se pusieron el equipo al hombro.

Publicidad

Juan Carlos Godoy inauguró el marcador, al minuto 45, ante la sorpresa de los pocos aficionados que llegaron al escenario. El exolmedino derrotó de penal al portero Librado Azcona.

En el complemento reaccionó el cuadro sangolquileño, pero Dreer se encargó de ahogar el grito de gol al rechazar sendos remates de Richard Estigarribia y Anderson Caicedo; incluso, un remate de Fernando Guerrero se estrelló en el poste.

Publicidad

Andrés López puso el 0-2 (58m). Los jugadores del Independiente, en medio de la desesperación, intentaron marcar el descuento, pero este recién llegó al minuto 88, por intermedio del paraguayo Estigarribia.

José Terán 1
Azcona; González (Chinga, 46m), Ianiero, Quiñónez, De Jesús (Ayoví, 77m); Samaniego, Martínez, Zamora (Caicedo, 46m), Guerrero; Estigarribia, Mina. DT: Julio Asad.

D. Cuenca 2
Dreer; López, Ledesma, González, Bohórquez; Andrade (Hurtado, 68m), Godoy, Fajardo (Bravo, 60m), Valarezo (Matute, 84m), Cangá; Govea. DT: Luis Soler.

Árbitro: Sandro Vera. Amonestó a Martínez (35m), Ianiero (52m), del Independiente; Govea (80m), Godoy (81m), del Deportivo Cuenca.

Goles: 0-1, Godoy (45m); 0-2, López (58m); 1-2, Estigarribia (88m).