Pese a no contar con varias de sus principales figuras, Liga de Quito presenta hoy ante el Olmedo en Riobamba a lo mejor de su plantel en la primera jornada del campeonato nacional, del que los universitarios son los actuales campeones.
A la estructura base del equipo que ganó el torneo 2010, el técnico Edgardo Bauza sumó refuerzos en puntos referenciales que le permitirán al cuadro merengue afrontar tres torneos, campeonato nacional y Copas Libertadores y Sudamericana, con el objetivo de mantener a los albos en la palestra internacional.
Publicidad
Para el debut en el torneo ecuatoriano los universitarios acumularon ausencias entre las que se cuentan al argentino Ezequiel González y el nacional Luis Bolaños, quienes no fueron habilitados, además de los lesionados Norberto Araujo, Miller Bolaños, Patricio Urrutia y el golero José Francisco Cevallos, expulsado en la final del 2010 ante Emelec.
Suspendido Cevallos, el golero aguardará por cumplir su anhelo de jugar de manera profesional con su hijo, José Francisco, quien debutará esta tarde en el escenario riobambeño.
Publicidad
Volante, de 17 años, Francisco será el que mantenga la estirpe del portero múltiple campeón y mundialista con la selección en Korea y Japón 2002.
“Mi padre es un referente y eso puede pesar un poco en mi carrera, pero eso es aparte, yo espero conseguir mis títulos para igualarlo y porque no superarlo”, comentó Francisco, quien tuvo su estreno con la divisa alba el pasado miércoles, cuando actuó por 15 minutos en la presentación del plantel azucena ante el Once Caldas.
“Fue un sueño cumplido, una felicidad muy grande compartir cancha con mi padre, pero estoy tranquilo, esto apenas empieza y hay que trabajar mucho para obtener logros”, señaló el juvenil albo.
Dudas en olmedo
Por otra parte, el adiestrador montenegrino Dragan Miranovic tiene dos dudas en su plantel. Se trata de los atacantes Esteban Rivas y Julián Mina. Ambos se encuentran con leves molestias y su presencia solo se definirá horas antes del compromiso de hoy.