AGENCIAS
MELBOURNE, Australia.- Andy Murray tendrá otra oportunidad de ser el primer tenista británico que gane un título de sencillos en un certamen de Grand Slam en 75 años, al derrotar ayer 4-6, 7-6 (2), 6-1 y 7-6 (2) al español David Ferrer, por acceder a la final del Abierto de Australia.

Murray disputará la final de mañana (00:30 de Ecuador) con el serbio Novak Djokovic, el campeón del 2008 y quien ha perdido sus tres últimos enfrentamientos contra su rival.

Publicidad

"Fue un partido muy duro en el que pudo ganar cualquiera. Tuve que cambiar mi táctica desde el segundo set. A jugar más cerca de la línea, a cortar algunas bolas", dijo Murray.

Ferrer lamentó las oportunidades que desperdició y afirmó que no pudo hacer más.

Publicidad

Tuve mi oportunidad en el punto de set en el segundo, pero en los momentos importantes sacó muy bien, señaló Ferrer.

"La gente pensaba que el torneo sería mejor si Roger Federer y Rafa Nadal estaban en la final y no yo. Pero eso no me preocupa, estoy en la final. Ambos han sido muy buenos para el deporte y lo seguirán siendo en los próximos años. Pero desde mi punto de vista, prefiero estar yo en la final y que Roger y Rafa estén en su casa viéndola por la TV", dijo Murray.

Ningún británico, desde Fred Perry, ha obtenido un título de sencillos de un llamado major desde 1936, hace más de 270 Grand Slams.

ARGENTINA VENCE EN DOBLES
En dobles, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta ganaron la final femenina al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1.