En su estreno ante Espoli, mañana en Santo Domingo, Omar Asad, DT de Emelec, no quiere pasar ningún riesgo por la cancha (de dimensiones pequeñas y maltratada), por eso eligió un planteamiento estable: 4-4-2, con la intención “de que nos sorprenda el rival y podamos desarrollar nuestro juego en su campo”, advirtió el argentino.

Aunque el esquema estaba definido desde el inicio de la semana, por las advertencias que Asad había recibido respecto de las condiciones del campo de juego de Santo Domingo, aún tenía dudas para seleccionar a los once titulares.

Publicidad

No obstante, en la práctica de ayer en el estadio Capwell, el Turquito Asad dejó listo el equipo que formará mañana (12:00) en la primera fecha del campeonato nacional 2011.

En el arco está ratificado el golero nacionalizado Javier Klimowicz; en la zaga de cuatro defensas están Óscar Bagüí (por la izquierda), Gabriel Achilier, Eduardo Morante y Carlos Quiñónez (derecha); en la contención se ubican Pedro Quiñónez y David Quiroz; mientras que para la creación quedan Ángel Mena (izquierda) y Leandro Torres (derecha). El juvenil es Dennis Hurtado, quien cumple una función mixta de volante y delantero; mientras que el argentino Cristian Menéndez es el delantero neto.

Publicidad

Además de Hurtado, el Turquito cuenta con Polo Wila, quien en la práctica de ayer ingresó en lugar del juvenil para dar más soltura a Ángel Mena, quien tendrá la responsabilidad de sumarse a Facebook Menéndez en el ataque.

Bajas azules

Pese a que Asad no tiene dudas en su plantilla titular, tuvo que conformarla con algunas complicaciones por bajas de lesiones e inhabilitaciones.

Para mañana está descartado el volante Fernando Giménez, quien –según el médico Efraín Paredes– presenta una lesión crónica en el tobillo y estará ausente en las primeras fechas del campeonato. Mientras que el centrocampista Édison Méndez advirtió que realiza un trabajo especial para elevar su rendimiento físico.

Tampoco puede estrenarse mañana el delantero argentino Eial Strahman, porque no llegó su transferencia a tiempo.

“Tendremos tres o cuatro bajas por lesiones y problemas de transfers. Lo de Strahman lo lamentamos porque venía haciendo goles”, comentó Asad.