AP
CARACAS.- La cifra de contagiados de cólera aumentó a 111 en Venezuela luego de que un grupo de viajeros contrajo la enfermedad al asistir a una boda en un lujoso complejo costero de la República Dominicana, informó ayer la ministra de Salud, Eugenia Sader, a la cadena Telesur.
La cifra de infectados se incrementó rápidamente luego que el jueves el gobierno dijera que solo había 37 adultos enfermos y que 12 venezolanos contagiados estaban internados en República Dominicana.
Publicidad
El ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas, informó que 452 invitados a la boda del 22 de enero en el lujoso complejo Casa de Campo, se enfermaron al comer langosta poco cocida capturada cerca de la frontera con Haití.
Rojas detalló que se han detectado 14 contagiados: 2 empresarios dominicanos y 12 venezolanos. La lista de invitados la tienen las autoridades de salud de ambos países.
Publicidad
El brote de cólera comenzó a fines del año pasado en Haití donde unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufren la enfermedad. En República Dominicana hay más de 200 casos, y un fallecimiento.