AFP
SAO PAULO, Brasil.- El veterano volante campeón mundial con Brasil en 2002, Rivaldo (de 38 años), fue presentado oficialmente este viernes como refuerzo del Sao Paulo y tras cumplir su primera práctica prometió esfuerzo y lograr "algo grande" para el club.
"Sé que el desafío es grande y no todos tienen ese coraje. Pero yo tengo confianza, me cuido y voy a hacer algo grande por el Sao Paulo", declaró.
Publicidad
"Estoy muy feliz de estar en uno de los más grandes del mundo y eso me motiva", dijo Rivaldo, descartando ser 'salvador" pues la responsabilidad en el plantel "es dividida".
Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo' fue presentado en el centro de entrenamientos de juveniles en Cotia (afueras de la ciudad), donde realizó su primera práctica con el plantel 'tricolor' paulista y se colocó por primera vez la blusa '10', que dijo iba a honrar como lo hizo en su exitosa carrera.
Publicidad
También consideró que cree ser el armador que el club buscaba al declarar que "nunca tuve miedo, es una responsabilidad, pero estoy pronto para usar la 10 y también para las críticas".
Rivaldo estará a préstamo hasta el final del 2011 tras ser liberado por el uzbeco Bundyodor. Para ello Sao Paulo selló un acuerdo de sociedad con el club paulista Mogi Mirim, del cual el veterano jugador es su presidente, que incluye entre otras cosas la cesión de jugadores no usados por los tricolores.
Su salario mensual sería de 100.000 reales (unos 59.900 dólares al cambio).
Rivaldo, que seguirá presidiendo el Mogi Mirim, tiene en su contrato opción de prórroga por 12 meses.
El volante, mejor jugador del mundo 1999, ya había defendido a los otros dos grandes de Sao Paulo: Corinthians (1993-1994) y Palmeiras (1994-96). Luego militó entre otros en los españoles Deportivo La Coruña y el Barcelona, el AC Milan de Italia, el Olimpiakos griego y el Bunyodkor.