Carlos Calderón, técnico de Espoli, si bien reconoce que Emelec mantiene la base del plantel subcampeón del 2010, sobre todo en la zona defensiva, afirmó que a los eléctricos, equipo que recibirá este domingo, tras la salida de los delanteros Joao Rojas y Jaime Ayoví se les ve mermados en ofensiva.

“Hasta la mitad de la cancha mantiene el mismo equipo, pero creo que adelante es un equipo que se ha debilitado luego de la salida de Jaime Ayoví y Joao Rojas (al Toluca y al Morelia mexicanos, respectivamente); por algo Ayoví fue el goleador del torneo (23 tantos) y Rojas (7) muy desequilibrante y rápido; los dos fueron importantísimos”, sostuvo el DT.

Publicidad

Tras esta explicación, Calderón analizó que por momentos Emelec, dirigido esta temporada por Omar Asad, juega diferente. “En instantes no lo hace con apertura por las bandas, ahora más bien con los dos centrodelanteros grandes que tiene (Cristian Menéndez y Eial Strahman) intenta hacerlo un poco más al pelotazo”, acotó.

Aun así, el estratega consideró que Emelec será un rival muy difícil y complicado porque ha invertido para ser protagonista este año, situación que para Espoli no ha sido posible, pues según Calderón, la idea es continuar con la propuesta del año pasado donde la base fueron los juveniles.

Publicidad

“Tenemos un buen equipo, buenos jugadores y vamos a enfrentar a un rival muy importante que viene de hacer una pretemporada internacional, pero el domingo seremos 11 contra 11; ojalá podamos estrenarnos en este torneo con un triunfo”, refirió.

Además, para el DT el encuentro ante los azules es una situación pendiente ya que no le pudo ganar en el 2010 (perdió 0-3, 4-0 y 3-1; empató a 1). “Vamos a tratar de pagar esos malos resultados”, destacó.

Ante Emelec debutará el delantero uruguayo Javier Guarino, quien, a criterio del estratega, es un excelente jugador. Mientras que el argentino Ives Quintana deberá esperar por su estreno, ya que no pudo ser habilitado en la Ecuafútbol.