Liga de Quito igualó anoche a 1 con el Once Caldas de Colombia, en la denominada Noche Blanca, donde los albos presentaron oficialmente el uniforme y la plantilla para el torneo ecuatoriano 2011, y que además tuvo, como situación emotiva, la actuación del arquero José Francisco Cevallos y su hijo, quien lleva el mismo nombre.
El once universitario que saltó al campo de juego, a excepción de Luis Bolaños, aún no habilitado en la Ecuafútbol (FEF), será el que enfrente este domingo a Olmedo en Riobamba. Incluso, José Cevallos Jr. será el Sub 18, según confirmó el asistente técnico José Di Leo.
Publicidad
En la Noche Blanca las emociones llegaron en el partido que enfrentó a los campeones de Ecuador y Colombia, y la nota triste fue la ausencia del DT Edgardo Bauza, quien tuvo que viajar a Argentina para acudir al funeral de su padre, Héctor.
Ya en lo futbolístico, el primer tiempo careció de emociones. Aún así, Luis Bolaños y Enrique Vera se llevaron las palmas de los aficionados por las pinceladas de buen fútbol del Chucho y la garra del Rambert. En tanto, se les notó aún bajos de ritmo a Paúl Ambrosi y Carlos Luna; este último, incluso, recibió silbatinas ante una jugada fallida.
Publicidad
En el complemento ingresó Ezequiel González, quien no podrá actuar en Riobamba porque no está habilitado; pero este demostró, con gambetas y pases, que se trata de un buen refuerzo albo.
A los 55m, los hinchas blancos enmudecieron cuando Félix Micolta venció a Daniel Viteri, La igualdad llegó cuando se jugaban adicionales en el segundo tiempo y Walter Calderón puso la paridad.