Nicolás Lapentti (34 años) no se ha retirado del tenis absolutamente. Ahora, el guayaquileño ayudará a su desarrollo en el país con un proyecto que se someterá al análisis del Ministerio de Deportes dirigido para jóvenes talentos.

Nico aprovechó ayer el acto que le organizó la ministra de Deportes Sandra Vela, como agradecimiento a su trayectoria deportiva tras su retiro de la actividad, para comprometer la ayuda de este organismo.

Publicidad

"Este reconocimiento que me hace el Ministerio del Deportes no es más que una inyección a todos los proyectos y ganas que tengo de impulsar al tenis nacional. Tenemos un bonito proyecto para el desarrollo y masificación a nivel juvenil".

Nico, quien en el 2000 fue sexto en el mundo, recalcó que "voy a aprovechar para pedir esa ayuda que sí es necesaria. El tenis es uno de los deportes que más alegrías le han dado al país a lo largo de los años y considero que se merece ese reconocimiento y ese apoyo a las nuevas figuras y que requieren ser guiadas para viajar por distintos países como se debe, con un equipo técnico".

Publicidad

Nico reveló su confianza en su nueva faceta, la de mánager: "Estoy seguro que juntos, con un gran equipo de trabajo, vamos a sacar adelante nuevas figuras. Yo me comprometo a trabajar y poner todos mis conocimientos en ello... ¡A poner manos a la obra!".

Solo un acuerdo escrito
Antes de sus palabras, el ex tenista recibió un acuerdo ministerial de agradecimiento por parte del Ministerio del Deporte, que no hizo ningún pronunciamiento sobre alguna pensión vitalicia a Lapentti.

El texto oficial expresa lo siguiente: Acuerda extender una felicitación al señor Nicolás Lapentti por los logros obtenidos durante sus 16 años de actividad y el invaluable aporte otorgado al deporte ecuatoriano, convirtiéndose en ejemplo para las generaciones presentes y futuras de nuestro país (fechado el 21 de enero del 2011)".