El brasileño Rodrigo Teixeira, de Barcelona; y los argentinos Eial Strahman, de Emelec; y Ezequiel González, de Liga de Quito, no participarán en la primera jornada del torneo ecuatoriano de fútbol de la serie A, que empezará este sábado, ya que no llegaron las transferencias internacionales para que los habilite el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

Según explicó Alfonso Harb, presidente del cuadro torero, existe demasiada burocracia en la Federación Paraguaya de Fútbol para remitir el documento de Teixeira e incluso ya cancelaron los 200 dólares que cobra el Ministerio del Deporte de ese país como tasa. “Es un requisito que se impone y lo hemos cumplido para tener el pase del jugador”, agregó Harb, al tiempo de señalar que confiaba en que para el duelo del equipo amarillo con los albos, a jugarse el próximo 6 de febrero por la segunda fecha de la competencia, a las 11:30 en el estadio Casa Blanca, ya esté habilitado el goleador brasileño.

Publicidad

De su parte, la dirigencia del equipo millonario y de los albos esperan que en los próximos días lleguen las transferencias de sus jugadores.

Por Barcelona sí recibieron el carné de cancha Matías Oyola y Rodrigo Marangoni, ambos de Argentina; y por Emelec, los argentinos Cristhian Menéndez, Leandro Torres y el paraguayo Fernando Giménez.