Liga de Quito empató 1-1 con el Once Caldas en el partido amistoso de la denominada Noche Blanca del equipo albo, a pocos días del inicio de torneo ecuatoriano de fútbol 2011.
Walter Calderón salvó de la derrota a la Liga en el minuto 90+1; Nicolta sorprendió al cuadro albo en los 55 min.
Publicidad
Los albos mostraron un gran nivel de juego en varias ocasiones pero dudaron al momento de definir ya cuando se encontraban en los metros finales, en el cotejo que se realizó ante unos 25.000 aficionados apostados en las graderías de la casa alba.
El estadio Casa Blanca fue el lugar donde se realizó la presentación que inició a las 18:15, mientras que el partido se realizó a partir de las 19:30.
Publicidad
El equipo no contó con la presencia del técnico Edgardo Bauza, ya que el padre del estratega, Héctor Bauza, falleció. Previamente Bauza adelantó que el equipo no llegará a punto para el inicio del torneo, pero dijo sentirse conforme con el trabajo realizado por sus dirigidos.
La noche inició con la actuación del cantante Sebastián García,
posteriormente se realizó la presentación del nuevo uniforme del cuadro
albo y también se tomó un minuto de silencio por la muerte del padre del DT.
Desarrollo del partido
Los albos salieron atacando, no se desprendían de la zona peligrosa del Once Caldas, mientras que el equipo visitante también hacía lo suyo pero lanzando remates que carecían de precisión.
El Pirata Barcos se perdió la primera anotación del partido en los 31 min, el árbitro decretó penal contra el Once Caldas por falta cometida por Henao contra Luis Bolaños. Barcos cobró lanzando cerca del palo izquierdo pero el portero Martínez salió en el momento exacto para sacar el balón lejos de su puerta.
Dos minutos después del fallido penal de Barcos, Jorge Guagua tuvo una oportunidad para fundir las redes visitantes, pero su remate envió el balón muy por arriba desperdiciando la oportunidad de gol.
Nicolta realizó en los 55 el gol a favor del Once Caldas en un descuido del portero Daniel Viteri que lo dejó sorprendido, ya que el equipo visitante poco hizo para llegar a la zona peligrosa de los albos.
En varias ocasiones Ezequiel González alcanzó a llevarse al balón desbordando por su área para tratar de llegar y lograr la paridad, pero su ingreso era resguardado por la zaga del Caldas. Equi dudaba en los últimos metros de la cancha.
González en los 82 cobró un tiro libre que se perdió con la barrera defensiva del equipo de Manizales y poco pudieron hacer los albos para meterla en el fondo; en el primer minuto de adición Walter Calderón irrumpió en la zona del Caldas para alcanzar el pase de Fernando Hidalgo y superando a la zaga metió el balón, logrando el empate que resultó definitivo.
Alineaciones
1 Liga de Quito: Alexander Domínguez (Daniel Viteri 45 min.)(José Francisco Cevallos 80 min.); Giovanni Caicedo (José Valencia 45 min.), Jorge Guagua, Diego Calderón; Reasco Reasco, Paúl Ambrosi, Ulises De La Cruz (TA 80 min.), Enrique Vera (Fernando Hidalgo), Luis Bolaños (Ezequiel González); Carlos Luna (José Cevallos Jr.), Hernán Barcos (TA 51 min.)(Walter Calderón 69 min.).
DT. José Dileo (e).
1 Once Caldas: Martínez; Calle (Palacios 85 min.), Amaya, Henríquez; Ramírez (TA 49 min.), Núñez (Giménez 79 min), J. Henao, Mirabaje (Arango 54 min.), Carbonero (Tajan 73 min.), Nicolta (Mena 58 min.), Moreno (Pajoy 62 min.).
DT. Juan Osorio.
Goles: Once Caldas: Nicolta (55 min.); Liga de Quito: Walter Calderón (91 min.).