AFP
BRASILIA, Brasil.- La estelar futbolista brasileña Marta, recientemente escogida la mejor del mundo por quinto año consecutivo, invitó este lunes a la presidenta Dilma Rousseff a presenciar partidos del Mundial femenino de fútbol que se disputará en junio y julio en Alemania.
La invitación ocurrió durante una audiencia que Rousseff concedió a la jugadora, quien llegó acompañada por el ministro brasileño de los deportes, Orlando Silva. Rousseff apenas respondió que trataría de acompañar los partidos, sin asumir otros compromisos.
Publicidad
"Para mí, la visita fue una honra. Somos dos mujeres que tuvimos que batallar mucho en la vida para sobresalir", dijo Marta a la prensa luego de la audiencia en el despacho de la presidenta, en el Palacio de Planalto.
Durante el encuentro, la futbolista le obsequió a la presidenta dos camisetas de su actual club, el brasileño Santos: una de ellas firmada por el plantel profesional masculino y una reproducción del modelo que Marta usa en el club, con el número 10 en la espalda.
Publicidad
La camiseta de Santos con el número 10 en la espalda fue inmortalizada por el exponente máximo del fútbol brasileño, Pelé.