QUITO
.- "Es un nuevo reto en mi carrera y como siempre quiero hacer bien las cosas para representar a Deportivo Quito de la mejor manera", señaló ayer a su arribo al país el zaguero Jayro Campos, último fichaje chulla.

El zaguero ecuatoriano, que militó la última temporada en el Atlético Mineiro, de Brasil, llegó a un acuerdo con los chullas por una temporada y luego regresará a Brasil para cumplir con su contrato, que se extiende hasta el 2012.

Publicidad

"Teníamos la reunión con la gente de Atlético para ayer (jueves). En principio me dijeron que busque un equipo, pero no en Brasil. En esas condiciones podíamos rescindir (el contrato) y yo podía firmar con otro club, pero después cambiaron de idea. Ellos no quieren perder la inversión, por eso me cedieron un año gratis. Aspiran a que gane ritmo y que retorne a jugar con ellos el próximo año, o ver la posibilidad de concretar una venta", explicó el imbabureño de 26 años.

Campos dijo no tener problemas físicos porque cumplió con el Atlético la pretemporada, pero adelantó que sería complicado jugar el martes en Argentina ante Independiente de Avellaneda por la repesca de Copa Libertadores. "Estoy bien físicamente, pero es pronto para jugar, eso es muy complicado. Voy a conversar con el técnico (Fabián Bustos) para ver qué se resuelve", expresó.

Publicidad

Campos, campeón de la Libertadores 2008 con Liga de Quito, regresa al país para vestir la divisa del Quito, acérrimo rival de los albos, lo que no le incomoda, según dijo: "Estoy tranquilo, ahora estoy del otro lado, conozco cómo son esos partidos y puedo decir que son muy lindos para jugarlos".

El jugador, quien tuvo acercamiento de equipos brasileños y europeos, expuso como uno de los objetivos para esta temporada el retornar a la Tricolor. "Desde el inicio dije que quería jugar. Las otras ofertas quedaron atrás, ahora solo quiero acoplarme al equipo y luego cumplir con mis objetivos como ser campeón, ir a la Copa (América de Argentina 2011) y jugar las eliminatorias", apuntó el defensor central.