La Copa Gatorade Guayaquil Bowl se iniciará mañana con la participación de cerca de 300 jugadores de Sudamérica, incluyendo los mejores tenistas de Ecuador en las categorías 14 y 16 años damas y varones.
El circuito comprende once etapas que se disputan en todos los países de Sudamérica y al final de ellas clasifican los mejores jugadores a la gira europea. El objetivo es darles competencia de alto nivel a los juveniles de la región, además de que adquieran madurez y se formen como tenistas.
Publicidad
“Son justamente estos torneos en que compiten chicos menores de 16 años los que los ayudan a desarrollarse como jugadores y personas. Empiezan a conocer lo que es viajar y competir en diferentes países, con climas y canchas distintas. Se van formando”, dijo Andrés Gómez, director del torneo.
“Cuando me preguntan, ¿quienes son los que vienen atrás en el tenis ecuatoriano?, mejor sería que se extendieran un poco más en la pregunta ¿cuál es el futuro de Sudamérica? Porque hoy, tras la primera semana del Australian Open, ya no queda un jugador latinoamericano en el cuadro principal y eso es preocupante. Yo creo que Sudamérica, la región en sí, está para cambios importantes en estos momentos”.
Publicidad
El torneo tiene el aval de la Federación Internacional de Tenis y de la Confederación Sudamericana de Tenis.
La Copa Gatorade Guayaquil Bowl se jugará en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club hasta el 29 de enero.
Entre los auspiciantes están Gatorade, Ecuasal, Logistic Network, Grand Hotel Guayaquil, Adelca, Helados Topsy, Etinar, Amagua, Coco Express, Citikold, Dunlop, Clínica Kennedy y Cabledeportes.