El director técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, realizó un análisis sobre los trabajos que su equipo está realizando en la pretemporada y las variables que se le han presentado, diciendo que aún está estudiando a los jugadores para adaptar los sistemas de juego.

El estratega albo mencionó cómo llegará su equipo al inicio del campeonato "El equipo no llegará en su plenitud desde inicio, se podrá ya ver a un equipo compacto desde el tercer o cuarto partido, todo dependerá de los jugadores", manifestó Bauza.

Publicidad

El objetivo del cuerpo técnico, hasta inicio del campeonato, es que los jugadores lleguen a un alto nivel de su rendimiento, para ello se han realizado trabajos de reforzamiento muscular y mucho fútbol.

"Este tiempo es para que los jugadores entren en ritmo, se pongan a punto en su nivel, es muy importante que los hombres aprovechen este tiempo ya que servirá de mucho para el resto del año", dijo.

Publicidad

Bauza resaltó el buen trabajo de la dirigencia "Tenemos un buen plantel, ahora hay que armar al equipo"; el trabajo del estratega en estos días es analizar cada movimiento y las características de los jugadores para tener en mente y con ello analizar las variantes del equipo.

El estratega dijo que no pretende cambiar la figura del equipo pero si dar variantes en los sistemas de juego, esto depende de la condición en la que se vaya a jugar y la exigencia del rival.

"Regularmente a mí me gusta jugar con 3 hombres atrás, 2 carrileros, 2 volantes centrales, 2 medias puntas ofensivas y 1 punta. Esto dependerá partido a partido, por ejemplo si juega Miller da características distintas a las que puede dar Chucho Bolaños" mencionó Bauza en entrevista para radio La Deportiva.