El representante de Tungurahua Obrian Espejo sorprendió en el inicio de los juegos individuales del Grand Prix de tenis de mesa, Sub 21, al ganar la final de los varones a Adrián Cabrera, seleccionado de Guayas.

Espejo, quien no registra este tipo de logros en el microtenis a nivel nacional, ganó el grupo 4 de la primera ronda al vencer a rivales con más ranking como Marlon Vite, de El Oro; y William Escobar, de Guayas.

Publicidad

En octavos de final derrotó por 3-0 a Francisco Velásquez, de Guayas; y en semifinales volvió a imponer su mejor remate ante una de las figuras infantiles del microtenis a nivel nacional, Danny García, de Guayas, al que también lo superó por 3-0, con parciales 11-4, 11-7 y 12-10.

Este triunfo le permitió llegar a la final para medirse a Adrián Cabrera, de Guayas, que de su parte había superado 3-2 a Efrén Chang, de Los Ríos, en octavos de final; y 3-1 a Luis Toledo, de Guayas, en la segunda semifinal del evento.

Publicidad

En la disputa de la corona Espejo con mejor colocación de sus remates salió como vencedor 12-10 en el primer set.

Luego el albiceleste se recuperó y venció 7-11, nivel que lo mantuvo hasta el tercer episodio donde triunfó por 5-11.

Con el global en contra (1-2), el tungurahuense elevó su nivel los dos siguientes enfrentamientos y obtuvo la victoria 11-7 y 11-6, marcadores que le permitieron salir ganador.

En damas, Sandra Durazno, de Guayas, completó 6 puntos y obtuvo el primer lugar del torneo al vencer a su coterránea Tania Almendáriz y Jomira Cabezas, de Los Ríos.