AFP
SAN ANTONIO, EE.UU..- Con otra gran actuación del argentino Manu Ginóbili, los San Antonio Spurs ganaron el miércoles por séptimo juego seguido y se afianzaron como el mejor equipo del campeonato de NBA, mientras los campeones Los Ángeles Lakers resbalaron en su visita a Dallas Mavericks.
Ginóbili cerró con 23 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, el alero DeJuan Blair aportó 22 cartones y 11 tablas y el base Tony Parker tuvo 17 unidades, para que los Spurs vencieran 104-95 a los Toronto Raptors.
Publicidad
Las espuelas tejanas borraron un déficit de 11 puntos en la segunda mitad del partido gracias al trabajo conjunto de esos tres jugadores, y el aporte del bajo las tablas del centro Tim Duncan, dominante con 12 rebotes y tres bloqueos.
Los Spurs mejoraron su mejor récord en la NBA, al cosecha 36 triunfos y 6 derrotas en los primeros 42 juegos del campeonato.
Publicidad
DeMar DeRozan, con 28 puntos, y el españo José Calderón con 14 unidades, sobresalieron por los Raptors, que perdieron por quinto juego seguido.
En Dallas, y con un Jason Kidd insuperable y Jason terry y Shawn Marion saliendo de la banca para aportar energía, los Mavericks lograron frenar una racha perdedora de seis partidos al vencer a los Lakers con pizarra de 109-100.
Kidd encestó 8 de 12 tiros para coleccionar 21 puntos y 10 asistencias y Terry y Marion aportaron 22 cartones per cápita y el club tejano logró cortar su peor racha perdedora desde medianos los 1990.
Los Lakers lideraban por 11 puntos hasta la primera mitad, pero Dallas tuvo una furiosa reacción y tras nivelar el marcador, siguió tirando con mejor efectividad para darle la vuelta al partido.
Pau Gasol encestó 23 puntos, Kobe Bryant 21 y Lamar Odom 20 y 10 rebotes para Lakers, que perdieron por segunda vez en los últimos 10 encuentros.
En Orlando, Jason Richardson convirtió una jugada de cuatro puntos al encestar a distancia y recibir falta, a 17 segundos del final, Dwight Howard anotó 18 tantos antes de salir por faltas en el tiempo de regulación, y los Magic superaron 99-98 a los Philadelphia 76ers en tiempo extra.
El reserva Ryan Anderson anotó 20 unidades para los Magic 827-15), que se mantienen en tercer lugar de la División Sudeste de la Conferencia Este, dos uy medio juegos detrás de Miami (30-13).
Lou Williams lideró a los Sixers con 19 unidades, seguido de Thaddeus Young con 17.
De su lado, Paul Pierce marcó 22 puntos y Ray Allen consiguió enceste clave a 25 segundos del adiós, para darle a los Boston Celtics una apretada victoria de 86-82 sobre los sotaneros Detroit Pistons.
Esta fue la cuarta victoria seguida de los Celtics y la segunda que consiguen con su estelar Kevin Garnett de regres de la lista de lesionados. Garnet aportó 11 puntos y seis rebotesa y el gigantón Shaquille O'Neal añadió 12 puntos y 12 tablas.
En New Orleans, Marcus Thornton interceptó un pase y se fue hasta el aro para anotar, con sólo 14 segundos por jugar en un tiempo extra, para asegurar el triunfo de los New Orleand Hornets sobre Memphis Grizzlies, con pizarra de 103-102.
Esta fue la sexta victoria al hilo de los 'avispones' de New Orleans, que contaron con otra excelente faena de su base estrella Chris Paul, que tuvo 20 puntos y 12 asistencias.
Rudy Gay, con 22 puntos, destacó por Memphis, en cuya filas brilló además el venezolano Greivis VVázquez, con 7 cartones y 3 asistencia en 17 minutos.
En Cleveland, el alero armador Grant Hill demostró que a sus 38 años está como el vino al anotar 27 puntos, y el base Steve Nash añadió 15 tantos y 15 asistencias, y los Phoenix Suns batieron 106-98 a los Cleveland Cavaliers, que perdieron su decimocuarto partido en fila, y 24 de los últimos 25.
En otros resultados, Houston Rockets, con el argentio Luis Scola anotando 13 tantos, venció 104-89 a los New York Knicks, y Milwaukee Bucks superó 100-87 a Washington Wizards.