A jugar un partido que “nos revelará fallas y aciertos”, según el DT Aníbal Maño Ruiz, llegó ayer el último campeón peruano, Universidad de San Martín, encabezado por el técnico uruguayo, para enfrentar mañana a su antiguo club, Emelec, en la llamada Explosión Azul.

El estratega retornó al país luego de cuatro meses, contento por la oportunidad de participar en la presentación del plantel millonario, y afirmó que “nos hace falta (preparación) y por eso jugamos con equipos importantes”.

Publicidad

La última ocasión en que se enfrentaron eléctricos y universitarios fue en septiembre pasado, cuando los dirigidos por Maño cayeron goleados 5 a 0 en el estadio Capwell, por la Copa Sudamericana, luego de haberles ganado 2-1 en Lima.

Al respecto, el defensa Orlando Contreras Collantes preguntó “¿quién se puede olvidar de una goleada así?” y expresó el objetivo del grupo por conseguir un buen resultado.

Publicidad

“Esperemos que no se repita” la goleada, bromeó el entrenador, quien aclaró que el duelo de mañana no será una revancha, sino “un trabajo de preparación” para ambos planteles.

Ruiz indicó que el plantel que estará en la Explosión Azul es básicamente el mismo que ganó la final del campeonato peruano 2010, contra León de Huánuco.

“Venimos con la convicción de hacer un buen partido”, sostuvo el defensa Jorge Huamán Salinas, quien aseguró que harán “un mejor partido que el de la última vez” y recordó que buscan una mejor participación que les ayude en su preparación, con miras al torneo peruano y la Copa Libertadores, donde debutarán el próximo 16 de febrero, visitando al Once Caldas, el vigente campeón del balompié de Colombia.

Sobre su rival, Maño Ruiz opinó que “tiene un entrenador nuevo (Omar Asad), han incorporado futbolistas y mantienen el núcleo principal”, algo que lo hace atractivo.

Detalles: Preparativos
Entrenamiento y amistosos
Universidad de San Martín entrenará hoy en un lugar por definir. Sus próximos juegos serán contra el Universitario de Deportes y Sporting Cristal, en Perú. Luego con Lanús y River Plate, en Argentina.

Entradas para el partido
General $ 5, tribuna San Martín $ 6, tribuna Gral. Gómez $ 8, palco Gral. Gómez $ 12, palco Pío Montúfar $ 8 y adicionales de suite $ 20.