Personal de la Comisaría Tercera Municipal arribó ayer, a las 12:00, hasta el estadio Capwell, propiedad de Emelec, y colocó sellos con la palabra “Clausura” en las puertas de ingreso al escenario, en una medida que sorprendió a sus empleados.
Sin embargo, horas después, la dirigencia eléctrica informó que se había llegado a un acuerdo con el Municipio y que la denominada Explosión Azul, mañana contra Universidad de San Martín, de Perú, se realizará con normalidad en el estadio eléctrico, a las 21:00.
Publicidad
Mientras, cerca de 25 trabajadores, entre administrativos y de mantenimiento, se hallaban en el Capwell, clausurado por orden de la comisaria Margarita Ordeñana, como parte del expediente 2008-191, abierto contra la institución azul.
La orden se emitió “ante la falta de pago por el concepto de impuesto de espectáculos públicos”, reconoció Rafael Candell, asesor jurídico del Emelec, quien se presentó en el lugar.
Publicidad
El jurista explicó que la deuda por impuestos que el club debe cancelar cada vez que realiza un evento deportivo en su estadio, asciende a $ 190.000.
Tras la clausura, empleados de Emelec sacaron documentos, computadoras, impresoras y otros artículos, aunque Candell aclaró que eran propiedad de la Comisión de Fútbol y que formaban parte de los preparativos de la Explosión Azul.
Lourdes Chichanda, del área administrativa, comentó que hace aproximadamente dos semanas, el Cabildo también clausuró las oficinas ubicadas en la parte alta del Capwell, por lo que debieron trasladar sus actividades hasta otra zona del inmueble emelecista.
“Con el resto de compañeros vendremos mañana (hoy) para ver qué disposición nos dan, dijo Chichanda, quien fue una de las personas que vieron interrumpida su jornada laboral.
En los sellos colocados en varias puertas del estadio, se explicaba que se trataba de un resello, es decir, que no era la primera vez que se clausuraba el Capwell por este motivo.
Acuerdo con municipio
Según Candell, luego de la clausura, Emelec abonó $ 50.000, porque “no creo que haya club en este país que esté en posición de sacar de golpe una cantidad tan fuerte”, refiriéndose al total de la deuda.
Emelec llegó a un acuerdo con el Municipio ayer por la tarde, para el levantamiento de los sellos, anunció Candell.
El jurista explicó que para ratificar ese pacto, hoy se entregarán $ 25.000 y se firmará un convenio de pago para cancelar el saldo de la cuenta.
2004
Desde ese año se debe
En los últimos seis años se acumuló la deuda de Emelec con el Municipio de Guayaquil, por lo que se ordenó la clausura.
$ 75
Mil de abono
La dirigencia eléctrica
pagó ayer $ 50.000 y hoy abonará $ 25.000 para que los sellos se retiren y jugar mañana en el Capwell.