EFE
México.- El ecuatoriano Christian Benítez, del Santos Laguna, máximo artillero del torneo Apertura 2010, recibió la noche del lunes el Balón de Oro como goleador del torneo anterior, pero no pudo quedarse con las distinciones como mejor delantero y mejor futbolista, categorías en las que fue superado por el chileno Humberto Chupete Suazo, del campeón Monterrey.

Es la segunda distinción que la Panterita recibe en el balompié azteca, luego de que en el 2008 fuera declarado el mejor jugador del Clausura, torneo que ese año ganó el Santos.

Publicidad

"Es algo emocionante y divertido jugar en la Selección y estoy muy feliz de estar con la Tricolor", dijo Benítez.

Los Balones de Oro fueron otorgados por una votación en directo a cargo de los entrenadores y capitanes de los 18 equipos del máximo circuito.

Publicidad

Al referirse a su carrera, dijo que formar parte de la Tri es una de sus prioridades y espera estar con Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, como hizo en Alemania 2006 cuando, con 20 años, formó parte del combinado de su país.

"La eliminatoria es muy difícil en Sudamérica, todas las selecciones se preparan bien, pero esperemos estar de regreso en un Mundial", comentó.

Mientras, otro ecuatoriano, Walter Ayoví, del Monterrey, era candidato al título de mejor volante ofensivo, junto a Antonio Naelson (Zinha, Toluca) y Christian Giménez (Cruz Azul), ganado por este último.

Ayoví, orgulloso
"Estoy muy orgulloso de haber sido candidato, representé a mi equipo y a mi país", dijo Ayoví, campeón del certamen del Apertura con los rayados.

"Ahora tenemos un nuevo reto, un nuevo proceso (al mando de Reinaldo Rueda), esperamos trabajar bien y clasificarnos al Mundial. Contamos con buenos jugadores, pero en la eliminatoria no puedes regalar nada porque te quedas fuera", dijo.

Ayoví indicó que hasta su retiro estará con la Tri. "Representar a mi país es un orgullo, hasta que no me retire no dejaré de jugar con alegría para la Selección", puntualizó.