AFP
TACNA, Perú.- El atacante brasileño Neymar asoma como una de las nuevas joyas del fútbol tras su debut en el Sudamericano Sub 20, donde convocó todas las miradas tras anotar los cuatro goles con que Brasil venció 4-2 a Paraguay en el estreno del grupo B.

A sus 18 años, Neymar da Silva Santos, llenó los ojos de los casi 18.000 espectadores que colmaron el estadio Jorge Basadre, que festejaron los goles del hábil jugador con los puños apretados y los brazos extendidos, como si fueran propios.

Publicidad

La exhibición que ofreció Neymar, quien cumplirá 19 años este 5 de febrero, colmó las expectativas de una decena de agentes FIFA y de representantes de 4 clubes del calcio italiano presentes en el estadio.

Neymar confirmó el cartel del que llegó precedido por la prensa brasileña, que lo describe como la más reciente "joya" salida de esa cantera de figuras en que se ha convertido el Santos, su club actual.

Publicidad

Gambetas, velocidad, cambio de ritmo, dominio de ambos pies, potencia en el disparo y gol fueron algunas de las cualidades que sacó a relucir el desequilibrante Neymar, un muchacho de físico esmirriado, de impactantes ojos claros y peinado a lo mohicano.

En el grupo, Ecuador empató a 1 ante Colombia y mañana seguirá con los juegos Colombia-Brasil y Bolivia-Paraguay.

En el grupo A, Argentina buscará hoy su segunda victoria que la deje a un paso del hexagonal final ante Perú, y Uruguay tratará de recuperarse de la derrota sufrida en su debut al medir a Venezuela, que hará su estreno en el torneo.