El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti detalló que es triste el haberse retirado del tenis porque ya estaba acostumbrado a llevar una rutina con un estilo de vida, pero que es algo que ya decidió hace algunos meses y que gracias a todo el apoyo que se le ha brindado lo hace sentir con una satisfacción enorme.
Lapentti detalló que tiene algunos proyectos, y que además tiene previsto realizar un partido de despedida con un contrincante y fecha todavía por definir.
Publicidad
Sobre su futuro, el jugador dijo que por ahora empezará a trabajar con la Fundación Nicolás Lapentti, además con la Federación Ecuatoraniana de Tenis con el objetivo de masificar el desarrollo del tenis en el país, agragando que en un futuro lejano estará dispuesto a aceptar puestos dirigenciales con el fin de apoyar a la disciplina.
El tenista siente que el deporte blanco del Ecuador no se queda solo, ya que ahora están Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, además de su hermano Geovanni, persona en la que nunca ha perdido la fe, y a pesar de que no es un jugador muy joven destacó que siempre ha tenido buenos partidos y podría mejorar su regularidad.
Publicidad
Sobre los aportes personales que le dejó el tenis dijo que le dio muchas cosas, considera que el deporte lo ha formado como persona, le ha permitido viajar por el mundo, conocer lugares, gente y distintas culturas, agregando que el aprendizaje que le dejan los 16 años como profesional es inmejorable, y siente que a cada país que va tiene a alguien a quien llamar, situación que lo deja muy contento.
Lappenti siempre tuvo algunas metas que nunca pudo cumplir, ya que dice siempre quizo ganar un Master Series o un Gran Slam y cuando llegó a ser el sexto mejor del mundo intentó llegar a ser el número uno, pero ahora se queda con la tranquilidad de que hizo todo lo posible para conseguir esas metas, dijo el tenista en entrevista para Radio City (89.3 FM para Guayaquil).