REUTERS
MELBOURNE, Australia.- Los tenistas favoritos que entraron en acción el lunes en la jornada inicial del Abierto de Australia, entre ellos Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Roddick, superaron sin problemas sus respectivos debuts.
Federer, segundo preclasificado del certamen que se disputa en Melbourne Park, venció cómodamente al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3.
Publicidad
Por su parte, Djokovic -tercer preclasificado- aplastó por 6-1, 6-3 y 6-1 al español Marcel Granollers, mientras que Roddick comenzó con una contundente victoria por 6-1, 6-2 y 6-2 ante el checo Jan Hajek.
Entre los sudamericanos debutantes, el argentino Juan Mónaco fue el único que logró superar la primera ronda tras derrotar al alemán Simon Greul en sets corridos. En contraste, quedaron eliminados sus compatriotas Carlos Berlocq y Brian Dabul y el uruguayo Pablo Cuevas.
Publicidad
El suizo Federer necesitó invertir poco tiempo y energía para pasar de ronda, imponiéndose ante Lacko en menos de 90 minutos.
Vestido de negro y con una imagen intimidante, el serbio Djokovic superó sin problemas al español Granollers, quien no tuvo respuestas frente a la solidez y calidad de juego que mostró su adversario.
El campeón en Melbourne en el 2008 se llevó el set inicial con poco esfuerzo y logró un quiebre decisivo para ponerse 4-3 arriba en el segundo a través de un exquisito revés, antes de ratificar su dominio imponiéndose en el último parcial.
En tanto, una de las sorpresas de la jornada fue la rápida eliminación del ruso Nikolay Davydenko, quien cayó por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4 frente al alemán Florian Mayer.
Mientras que la danesa Caroline Wozniacki en su primer Grand Slam como número uno del ranking mundial, pasó sus apuros frente a Gisela Dulko. Fue el primer triunfo del año para la danesa de 20 años, después de una derrota en tres sets seguidos ante la eslovaca Dominika Cibulkova en el torneo de Sídney la semana pasada.
María Sharapova ganó por primera vez en el Melbourne Park desde que asumió el título del 2008, superando al veterano tailandés Tamarine Tanasugarn por 6-1, 6-3.
Nadal juega hoy
El tenista español Rafael Nadal comienza hoy su intento por convertirse en el primer hombre desde 1969 en poseer simultáneamente los títulos de los cuatro torneos del Grand Slam, con un partido donde enfrentará al brasileño Marcos Daniel en juego válido por el Abierto de Australia.
Más clasificados
Otros preclasificados que avanzaron a segunda ronda fueron el checo Tomás Berdych (sexto), el español Fernando Verdasco (noveno) y el francés Gael Monfils, que derrotaron a Marco Crugnola, Rainer Schüttler y Thiemo de Bakker, respectivamente.
Torneo femenino
En damas, Venus Williams avanzó a la siguiente ronda tras derrotar a la italiana Sara Errani por 6-3, 6-2.