Pichincha fue la gran ausente de la primera fecha del Grand Prix sénior de tenis de mesa cuyo equipo ganador fue la pareja integrada por Efrén Chang, de Los Ríos, y Adrián Cabrera, de Guayas.

La competencia, que es la primera de la temporada que organiza la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, no tuvo la asistencia masiva de otras fechas ya que los organismos deportivos provinciales señalaron que no tenían los recursos para intervenir en el evento.

Publicidad

Para llegar al título, los campeones ganaron su serie en primera ronda luego de vencer 3-2 a la representación de Tungurahua, que tuvo como sus delegados a Álex Rosero y Obrian Espejo.

En los marcadores parciales, Rosero venció 3-0 a Chang; Espejo (3-1) a Cabrera; mientras que en dobles empezó la recuperación de la pareja Chang-Cabrera quienes superaron 3-0 a la dupla Espejo-Rosero.

Publicidad

En los duelos cruzados, Chang venció 3-0 a Espejo, marcador que repitió Cabrera ante Rosero.

En otro de los enfrentamientos, la pareja Guayas-Los Ríos venció 3-2 a Guayas A, conformado por Ulises Panora y Vicente Reyes.

En semifinales los vencedores del grupo 1 doblegaron 3-1 a Guayas B, que estuvo integrado por Alberto Alvarado y Luis Mantilla y ese triunfo los puso listos para disputar la corona.

Por el título
En la pelea por la supremacía del primer evento del año, la pareja Chang-Cabrera debió medirse ante la dupla de Tungurahua, que ya le había ganado en los encuentros de la primera fase.

Espejo se tomó la revancha y superó a Chang, Cabrera repitió el triunfo ante Rosero, mientras que en dobles Tungurahua se tomó el desquite al ganar por 3-0.

En los dos últimos sets, los campeones sacaron su mejor juego para salir victoriosos por los triunfos de Cabrera sobre Espejo y de Chang ante Rosero.

10 PARTIDOS
Esa cantidad de juegos se cumplió en la competencia por equipos del Grand Prix de Tenis de Mesa para varones.