La ajedrecista pichinchana Carla Heredia se convirtió en la vencedora del Subzonal de Ajedrez, a una ronda para que culmine el evento, en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR).

Heredia hasta la octava ronda completaba 6,5 puntos, por seis victorias y una partida que terminó tablas ante su compatriota Sara Salazar Loor.

Publicidad

Los triunfos para Heredia fueron ante la venezolana María Gisela Ubaldo, quien hasta la octava fecha completaba 4,5 puntos, y se ubicaba en el segundo lugar; Evelyn Moncayo, que sumaba 4 unidades y marchaba tercera; Abigaíl Romero, la jamaiquina Deborah Richards, Paulina Orejuela y Jessenia Rojas. Al cierre del evento le tocaba medirse ante su compatriota Kerly Herrera.

Otras ubicaciones
En el Subzonal, que es clasificatorio al torneo Zonal que se efectuará en México, evento que a su vez entregará un cupo para intervenir en el Mundial de Turquía, la venezolana Ubaldo sorprendió a sus rivales al trepar al segundo lugar de las ubicaciones, por sus cuatro triunfos y un empate; mientras que Moncayo alcanzó 4 triunfos en siete juegos.

Publicidad

Triunfos y tablas
En la séptima ronda ganó María Ubaldo (Venezuela) a Deborah Richards (Jamaica), Carla Heredia a Jessenia Rojas, Evelyn Moncayo sobre Abigaíl Romero; e hicieron tablas Kerly Herrera y Paulina Orejuela.

Octava ronda
A una fecha del final no hubo tablas en ninguna de las partidas y solamente hubo triunfos de Moncayo sobre Herrera, Heredia ante Romero, Richards a Rojas y Salazar a Ubaldo (considerado como sorpresa).