El delantero ecuatoriano Darwin Caicedo, luego de llegar a un acuerdo económico, jugará esta temporada en el Independiente José Terán, lo confirmó ayer el propio futbolista, luego de un partido de práctica que jugaron en el complejo de Chillo Jijón (suroriente de Quito).
Metralla, como se le conoce al delantero por su potente remate, había acudido los primeros días de enero a las prácticas del equipo de Sangolquí, sin embargo, dejó de ir tras no arreglar el aspecto monetario. Pero, esta semana se unió otra vez a los trabajos con el técnico argentino Julio Asad.
“Estoy tranquilo, está todo arreglado y ahora solo es cuestión de ponerse a entrenar para retribuir la confianza del profe y la dirigencia. Voy a dedicarme a trabajar”, declaró el Caicedo, que ha tenido problemas de disciplina en su carrera. El refuerzo ha militado en Emelec, Audaz Octubrino, Dínamo de Bucarest, El Nacional, Espoli, D. Cuenca y Rocafuerte.
Publicidad
El esmeraldeño, de 27 años, llega al club del Valle a préstamo por un año, y con la aceptación del técnico Asad, quien a inicios de la temporada lo requirió ya que, según él, luego de haberlo dirigido en El Nacional, se trata de un buen delantero.
Además de la Metralla, en el entrenamiento de ayer estuvieron todos los fichajes realizados por el Independiente. Érick de Jesús, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Narciso Mina y Rixon Corozo actuaron en el partido de práctica, entre jugadores del mismo club, que quedó igualado a 1. Además, el paraguayo Domingo Martínez retornó al plantel.
Publicidad
Tras el fichaje de Caicedo, el Turco confirmó que no habrá más contrataciones y que el plantel quedará conformado por 28 futbolistas, de los cuales 10 serán juveniles. Entre los Sub 18, que por reglamento deberán actuar este año a menos de que Ecuador clasifique al Mundial Sub 20 y se revierta la norma, están Andrés Oña, José Ayoví, Anderson Caicedo, Fabián Plúa, Luis Caicedo y Víctor Solís. Asad, quien trabajará en la dirección técnica junto a su hijo Leandro, sostuvo que aún no se imagina el duelo ante su primo hermano Omar Turco Asad, estratega de Emelec. “Estamos tranquilos, no hemos conversado sobre eso, pero deseo que a él le vaya de lo mejor”, declaró el estratega.